En la moción presentada por el grupo socialista se apoya que la adscripción al Ere en la entidad sea voluntaria. También se solicita, mediante este acuerdo plenario, que la futura sede central de la entidad que surja de la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank esté en Málaga
El Pleno del Ayuntamiento de Torrox celebrado este jueves ha aprobado una moción institucional en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la entidad financiera Unicaja. Ha sido a través de una propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista y que ha asumido toda la Corporación municipal.
El acuerdo muestra el compromiso del Ayuntamiento torroxeño con un modelo financiero basado en la proximidad, implicación económica y social con el territorio y de prestación de servicios financieros a la totalidad de la población. En ese sentido, la moción recuerda que Unicaja Banco cuenta con dos oficinas en el municipio de Torrox que desarrollan un papel fundamental, que garantiza un acceso apropiado de los servicios financieros a la población. Ambas se caracterizan por tener una clientela, con marcada preferencia por el departamento físico, que no entenderá el cierre de estas oficinas.
En este sentido, la Corporación torroxeña se opone frontalmente al cierre de las oficinas de Unicaja situadas en el municipio.
Además, en el acuerdo adoptado este jueves, el Ayuntamiento muestra su apoyo a los representantes laborales de la entidad financiera en la negociación para que la adscripción del ERE planteado sea voluntaria.
No hay ningún comentario en esta noticia.