- Imagen de archivo de Almáchar
El Ayuntamiento solicita que se restablezca el servicio mediante un escrito dirigido al consejero de Industria, Energía y Minas del Gobierno andaluz
El Ayuntamiento de Almáchar ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía por la retirada del servicio de ITV móvil del municipio.
En un escrito dirigido al consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta, Jorge Paradela, y firmado por el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, el Ayuntamiento ha expresado su preocupación y ha solicitado información sobre la retirada de este servicio.
"Este servicio, que se venía prestando por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) dependiente de esa Consejería, en el parque María Zambrano, ha sido de gran utilidad para nuestros vecinos, especialmente para aquellos con dificultades de desplazamiento hasta las distintas estaciones de ITV", ha expuesto el alcalde en el escrito.
"Entendemos que las administraciones estamos al servicio de nuestros ciudadanos para facilitar sus gestiones y mejorar su calidad de vida, no para añadirles dificultades. La ITV móvil no solo contribuía al bienestar de nuestros vecinos, sino que también reforzaba la seguridad vial al garantizar que los vehículos cumplieran con los requisitos legales. Por ello, solicitamos información sobre los motivos que han llevado a la retirada de este servicio y le pedimos que, en la medida de lo posible, se restablezca a la mayor brevedad. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podremos encontrar una solución que sea beneficiosa para todos", ha concluido.
No hay ningún comentario en esta noticia.